sábado, 31 de julio de 2010

BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!




Quiero desearles a todos los chicos y sus familias lo mejor para esta segunda etapa del año. Espero que hayan podido disfrutar de este tiempo de receso escolar para descansar y estar en familia!!!!

                                                                Seño Marta

sábado, 17 de julio de 2010

¡¡ FELICES VACACIONES !!

Espero que disfruten de estas semanas de descanso. Ojalá puedan aprovechar este tiempo para compartir más tiempo en familia.

Les paso este link de la gacetilla del Gobierno de la Ciudad: http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/agenda/vacaciones_invierno.pdf "mucha cultura, mucho Buenos Aires - Guía de actividades para los chicos en vacaciones de invierno".

¡Hasta la vuelta!

Seño Marta

viernes, 16 de julio de 2010

Llegan las vacaciones

Estas últimas semanas estuvimos trabajando con los niños de 3º grado con texto e imagen. Aprovechando las imágenes del campo y la ciudad estuvieron copiándolas del primer archivo y pegándolas dentro de un cuento, que ellos mismos inventaban, remplazando la palabra por la imagen. Ha sido un largo trabajo y nada sencillo para chicos de tercer grado sin embargo ellos lo han superado eficientemente.
Les muestro uno de los lindos trabajos que han realizado

Disfruten mucho estas vacaciones y carguen muchas pilas para seguir trabajando tan bien como hasta ahora en la segunda parte del año.
Prof. Lic. Graciela Fernádez
.

martes, 13 de julio de 2010

VACACIONES DE INVIERNO

Chicos:

¡¡¡Empiezan las Vacaciones de Invierno!!!
¡¡¡ Vacaciones cortitas con muchos planes!!!
Aquí les dejo una poesía de Silvia Zurdo, donde nos cuenta todos las cosas que quiere hacer.
¿Alguna se parece a lo que vos querés?

Estas vacaciones
viajaré en globo
con mi gata Lizi
y mi perro Lobo.


Por las mañanas
seré marinero,
conoceré los mares
del mundo entero.


Y por las tardes
seré aviador,
batiré las nubes
con un tenedor.


Cuando me canse
seré pintor;
haré un castillo
multicolor.


En mis sueños
seré un pirata
en un barco
de hojalata.


Estas vacaciones
voy a descansar;
leer lindos cuentos,
pasear y jugar.


¡Qué disfruten mucho todos estos días!
¡Hasta la vuelta!

Seño Marta

domingo, 11 de julio de 2010

APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Aprender de memoria las tablas de multiplicar es un reto para todo niño que puede resultar monótono y aburrido ya que se basa en la memorización, es un procedimiento abstracto y exige una práctica continua para poder dominarlas.

Enseñarla también se convierte en un reto para los maestros, quienes buscan cada día nuevos recursos para facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
A continuación te doy unos trucos sencillos para facilitar a tus alumnos el aprendizaje de la tabla del 9. El método consiste en utilizar los dedos de las manos.
Luego abran sus dos manos con todos los dedos extendidos y con las palmas de las manos a la vista.
El dedo pulgar de la mano izquierda representa al 1, el índice al 2, el medio al 3, el anular al 4, el meñique al 5, y así sucesivamente hasta llegar al pulgar de la mano derecha que representa al 10.
El método consiste en tener en cuenta el número que se multiplica por 9. En el siguiente ejemplo: 9 x 4 . Después doblen el dedo No. 4 (o sea el dedo anular de la mano izquierda).
El resultado de la multiplicación siempre será la cantidad de dedos que quedan a la izquierda del dedo doblado (quedan 3 dedos a la izquierda), seguido de la cantidad de dedos que quedan a la derecha del dedo doblado, en este caso como quedan 6 dedos a la derecha, el resultado es: 36 . Así de sencillo.
Otra pequeño truco es hacerlo por escrito de la siguiente manera:
Se ponen en una columna los números, del 0 al 9, y en una columna justo al lado, los mismos números pero en orden descendente, del 9 al 0. El resultado de este ejercicio queda así:
9 x 1 = 09
9 x 2 = 18
9 x 3 = 27
9 x 4 = 36
9 x 5 = 45
9 x 6 = 54
9 x 7 = 63
9 x 8 = 72
9 x 9 = 81
9 x 10=90
Fabuloso ¿no?

A praticar... y después me cuentan.

                                                 Seño Marta

viernes, 9 de julio de 2010

WINTER HOLIDAYS ARE COMING SOON!!!!

Have fun with this activity!!!

jueves, 8 de julio de 2010

LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Se celebra el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816; es decir, la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación, como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 y que culminó con esta Declaración de la Independencia, que no está de ningún modo concluída, puesto que es un proceso permanente que se debe interpretar como hecho histórico y como hecho esencial de la vida humana, al que hay que ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.
Aquellos Congresales que se reunieron en la vieja casona tucumana en ese invierno, tuvieron un propósito claramente concebido, perseguido y realizado, que determinó el nacimiento oficial de la Argentina. La Independencia se logró llevando adelante un proyecto deliberado, con fe en el futuro, viendo con optimismo el devenir histórico de nuestra Patria.
Ningún país puede ir hacia delante si no es por la fuerza del espíritu que lo alienta, si no es por la puesta en práctica de los ideales que inspiraron a estos hombres.
Esta Argentina de hoy, este pueblo que celebra sus 185 años* de vida independiente, no puede relegar ni desprenderse de ese legado, aunque padezca períodos de temor y desorientación, aunque se yerre mientras se avanza, siempre nos debe guiar la voz de la libertad, de la dignidad humana, de la responsabilidad ante nosotros mismos, de la defensa de los derechos humanos.
Ni azares sorpresivos, ni quebrantos accidentales, ni crisis ni temor alguno, pueden torcer su destino ni apagar su fecunda vocación de grandeza, mientras respaldados en la historia, se conserve la fe en el porvenir.

ESCALAS Y TABLAS

Los chicos de Tercer Grado después de explicaciones y juegos dados en clases,no tuvieron dudas al realizar esta evaluación. Los resultados no se hicieron esperar y la aprobación fue general.

Aquí verán el tema tomado.
¡Sigan así! ¡Adelante!
Seño Marta


domingo, 4 de julio de 2010

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR - LA DEL 8 Y 9




Chicos: Tal como les prometí  aquí les publico las tablas de multiplicar cantadas con un lindo ritmo.
Espero que de esta forma puedan aprender más fácil los resultados.
¡Nos vemos en clase y van a ver que fácil fue estudiarlas!
 Seño Marta