miércoles, 21 de marzo de 2012

21 DE MARZO COMIENZA EL OTOÑO


OTOÑO


Cada vez que llega marzo
yo no entiendo lo que pasa:
se cubren todos de sol
los árboles de la plaza.


Al viento que es muy travieso
le dan ganas de jugar.
Con las hojas amarillas
corre de aquí para allá-


Juegan a la rueda - rueda
y también a la escondida,
pero al llegar la noche
se quedan todas dormidas.
Las hojas en las veredas
son una alfombra dorada
Los árboles ya desnudos
no se quejan para nada.


Me gusta cuando en otoño
salimos a caminar
pisando las hojas secas
que no dejan de chillar.


(de Silvia Beatriz Zurdo)

martes, 13 de marzo de 2012

Bienvenidos a este nuevo año

Qué alegría volver a comenzar otro año!!! y ser el nexo entre este nuevo grupo de chicos y mi gran amiga la computadora.

Durante todo el año trabajaremos con ella como herramienta para afianzar los trabajos que hacemos en el aula.

Nuestro objetivo: Familiarizar a los chicos con las nuevas tecnologías de información y comunicación llamadas NTIC y que reconozcan una gran compañera no sólo de juegos.
Papis es importante que interactuemos y podamos leer sus opiniones e incentivos para que los chicos sigan trabajando con tanto entusiasmo como lo hacen.
De esta manera utilizaremos una de las ventajas más importantes de estas tecnologías de Información y comunicación mantenernos en contacto a pesar del espacio y el tiempo.

Los leo con gusto....

Prof. Lic. Graciela Fernández

sábado, 3 de marzo de 2012

Siempre se respiran sentimientos y emociones encontradas en estos primeros días de clase.
En parte porque nos invade la felicidad del encuentro con los compañeros, con los amigos, algunos de los cuales no hemos visto durante todo el verano, las charlas, el querer contar todo lo que hemos hecho en vacaciones… y, en parte también, porque nos hace ver que el verano terminó y llegó el momento de volver a la rutina de las clases, del trabajo en el aula, del estudio, de la mochila cargada de libros y del desayuno a toda prisa para no llegar tarde al cole.
Y estos días se vuelven, quizá, algo muy especial porque aún no tenemos la premura de tener que hacer la tarea de hoy o terminar el tema de lengua, o alguna investigación.
El tiempo pasa enseguida entre tantos libros nuevos, tantas carpetas, tantos elementos.
Por eso  les damos la bienvenida y les brindamos un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, analizar, traer a la memoria nuestra historia, aclarándola y comprendiéndola. Les proponemos crecer juntos ustedes y nosotras.
Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea la palabra del inicio, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.

                                                          Seño Marta