viernes, 18 de junio de 2010

El Campo y la ciudad

Dicen que la riqueza principal de Argentina se encuentra en el campo y sin embargo los chicos de la ciudad desconocen las costumbres y los modos de vida de sus habitantes. Así ocurre que creen que los pollos nacen sin plumas en una bolsa de polietileno listos para consumir. Lo mismo ocurre con los chicos del campo cuando llegan a la ciudad se asustan con todo lo que encuentra. Informarlos, mostrar las diferencias y principalmente conocer es lo que los forma para respetarse uno a los otros y entender que todos nos necesitamos, la ciudad necesita del campo para abastecerse de alimentos, y el campo de la ciudad para organizar todo lo financiero.
Con los chicos de 3º estuvimos trabajando en el aula y en la sala de computación sobre este tema, y estos son algunos de los trabajos.
Desde el contenido informático encontraron un archivo con figuras del campo y la ciudad que debían copiar pegar y ubicar en la celda correspondiente. No es una tarea fácil hubo muchos que trasladaban sin copiar pero finalmente logramos el objetivo.
Al finalizar debían redactar una oración del campo y otra de la ciudad.
Felicitaciones por su gran esfuerzo
Prof. Graciela Fernández

1 comentario: