jueves, 17 de junio de 2010

¡ DESCUBRIMOS EL CUBO !

El juego es a todas luces un recurso pedagógico importante que los maestros merecemos prestarle atención para aprovecharlo a favor de un aprendizaje significativo. En la enseñanza de la aritmética, la geometría, en este caso y el cálculo de probabilidades, el juego organizado, permite que la matemática, que tradicionalmente causa una especie de “susto”, se convierta en una experiencia atractiva y generadora de aprendizajes complejos y abstractos de una manera sencilla y entretenida.
Las estrategias lúdicas con sus propuestas y retos al razonamiento lógico, resultan siendo abordadas desde una perspectiva distinta y original que rompe la reciedumbre con que generalmente se estila enseñar la matemática en la Educación Primaria.
Basada en lo expuesto, es que “ jugando ” en Tecnología armamos grandes dados, que no son más que simples cubos.
Cartulina, regla, lápiz, goma de pegar y  … a divertirnos!!!
-Seño, el cubo tiene seis caras, 12 aristas, 8 vértices. ¡Qué sorpresa!
Nunca pensé todo esto y me divertí con muchos partidos a la generala, al ludo y otros juegos que viene con “cubo incorporado”. -esta fue una de las expresiones dichas por una alumna .
Por supuesto, que este es el principio de un “gran juego”.
Nos vemos pronto con otros descubrimientos.
La seño Marta


2 comentarios:

  1. Seño: nos encantó todo lo que publicás en el blog. El trabajo del cubo nos encantó. Gracias por tu esfuerzo.
    mamá de Mili

    ResponderEliminar
  2. seño marta me gusto mucho hacer el cubo sos una buena seño las cosas que son dificiles vos la haces hacer faciles sos la mejor Daiana besos

    ResponderEliminar